Colores de Ausencia

10 February 2019 - General - Comments -

COLORES DE AUSENCIA

  

Colombia un país hermoso y mágico, pero a su vez, un territorio de guerra, de violencia, de inequidad; en donde día a día, seres humanos maravillosos se levantan a trabajar, a dignificar la vida, a conseguir el sustento de sus hijos, a enfrentar este modelo perverso que solo deja cicatrices de ruina, de odios y de muerte.  

 Detrás de esa Colombia gris, oscura, sórdida, inhumana, muchos colombianos persistimos, por más dolor que emane del alma, a lo bello, a lo multicolor, a lo diverso, a lo plural y creemos que la muerte, por trágica que sea, es un paso más en este difícil trasegar que es la vida.

 Colores de Ausencia es una serie fotográfica en homenaje a la vida, que surge de la trágica muerte de un ser querido, Julio Gerardo Guanumen y la desidia de la justicia de no hacer nada por descubrir la verdad.

 Colores de Ausencia es un proyecto de fotografía contemporánea, que intenta manifestar que más allá de la muerte mientras haya vida hay esperanza. Este homenaje artístico que busca recordar a Gerardo desde su intimidad, con tranquilidad, con afecto y alegría es una pequeña mirada que contrasta con el dolor que muchos colombianos viven por la despedida inesperada o la ausencia trágica de un ser amado.

 Elementos de su cotidianidad: retratos, símbolos, espacios ilustran su intimidad, sus sentimientos, sus afectos, sus pasiones, sus gustos y dejan entre ver que a pesar de las dificultades cada instante que se vive se goza a plenitud.

 Colores de Ausencia es el producto de ocho meses de terquedad y constancia de su familia, en un ejercicio colectivo y participativo que utiliza como ejes fundamentales la tierra, el aire, el agua, el fuego, la madera; en donde los colores vivos hacen sentir que a pesar del dolor siempre hay esperanza y por dura que sea la muerte, siempre el recuerdo y la memoria asertiva alimentan la vida.

 

HUGO GUANUMEN

Fotógrafo.

 

 colores de ausencia1
 colores de ausencia2
 colores de ausencia3
 colores de ausencia4
 colores de ausencia5
 colores de ausencia6
 colores de ausencia7
 colores de ausencia8
 colores de ausencia9
 colores de ausencia10
 colores de ausencia11
 colores de ausencia12
 colores de ausencia13
 colores de ausencia14
 colores de ausencia15
 colores de ausencia16
 colores de ausencia17
 colores de ausencia18
 colores de ausencia19
 colores de ausencia20
 colores de ausencia21
 colores de ausencia22
 colores de ausencia23
 colores de ausencia24
Share it 
[Administrator]
17 February 2019
Que foto mas impactante la mamá Herminda con la imagen de Gerardo.
Logro captar usted una vaina indescriptible mi hermano

Cierto Hernan es el sentir de ella y el momento oportuno en que se tomo.
Stella Gutiérrez S
19 February 2019
Que lindo homenaje, siempre estará en nuestros corazones.
Felicitaciones Hugo,que fotos tan bellas
Ligia Peñuela Peñuela
10 March 2019
Querido Hugo, mantener viva la memoria y hacer un homenaje a la vida, es el mejor regalo que nos podemos dar y ayuda a soportar la inoperancia de la justicia. Abrazos a tí y tú familia
Luis Carlos Vallejos Rojas
10 March 2019
Salimos ilesos de la Universidad. Cuantas balas nos persiguieron, cuantos trataron de humillarnos. Cuantos amigos perdimos y lloramos. Nos dolían tanto, aún duelen, pero con el tiempo nos cazaron lo más preciado y nos lastimaron aún más. Pero ya ven, seguimos luchando porque la muerte de quien nos duele, es dolor y combustible para nuestro corazón. Aquí estaremos de pie para responder.
Hernán Barrera
05 January 2022
Impresionante mi gran compañero de lucha y amigo de niñez .
Desde la inmensidad del llano casanareño se les recuerda gratamente

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 6 =
Previous Next
Lastest posts
Categories