Fluyendo a la Oscuridad. Matices de un rio

10 February 2019 - General - Comment -

FLUYENDO A LA OSCURIDAD.

¡Matices de un Rio! 

A lo largo de 380 Km de trayectoria del Rio Bogotá desde su nacimiento en el paramo de Guacheneque hasta su desembocadura en el rio Magdalena en la ciudad de Girardot; este imponente cuerpo de agua vive los impactos del desarrollo capitalista, de la interacción de las poblaciones que allí se encuentran, como producto de sus actividades o el mal uso del recurso hídrico, descargas de aguas residuales domésticas e industriales, basuras, químicos etc., que contribuyen a su inminente contaminación. 

El inadecuado manejo de su cauce ha permitido que su entorno sea mas frágil a los grandes efectos del cambio climático y sensible a grandes inundaciones con efectos variados sobre la vida a lo largo del mismo.

Este proyecto, es una muestra en pequeña escala de esa transformación, la cual se expresa en los cambios de color, de calidad, de fauna y de flora, se manifiesta  metaforicamente su transición entre la alegría, la angustia y la des-esperanza que vive el rio a lo largo de su recorrido por sobrevivir.

El proyecto se adelantó en varios puntos especificos de su trayectoria, los resultados avanzados contienen material producido en el año 2011, 2012 y 2013  logrando un producto para el proyecto final del diplomado de fotografia digital de la universidad nacional en el año 2013.

Este proyecto se inspira en la situación que viven nuestros ríos y la sensibilidad del fotógrafo a esta problemática ambiental especialmente en la contaminación de los recursos hídricos y los efectos del cambio  climatico.

 

HUGO GUANUMEN

 Fluyendo1
 Fluyendo2
 Fluyendo3
 Fluyendo4
 Fluyendo5
 Fluyendo6
 Fluyendo7
 Fluyendo8
 Fluyendo9
 Fluyendo10
 Fluyendo11
 Fluyendo12
 Fluyendo13
 Fluyendo14
Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

8 + 3 =
Previous Next
Lastest posts
Categories