Cuerpos de Vida

17 febrero 2019 - General - Comentarios -

Cuerpos  de vida; es un proyecto  sobre los cuerpos de agua de alta montaña en los departamentos de Cundinamarca y Boyaca, la sensibilidada de estos ecosistemas a la intervencón del hombre (contaminación, agricultura en paramos, mineria etc) y los efectos del cambio climatico ponen en riesgo su superviviencia y por lo tanto la sostenibilidad del preciado liquido vital que abastece a la mayoria de poblaciones cercanas a esta region.

A lo largo de estos recorridos se encuentran procesos culturales e historicos y leyendas sobre la vida de estas lagunas, su relacion con la cultura Muisca, es un comun denominador en estas. El Dorado tesoro historico de la conquista es una de esas leyendas que en cada sitio se convierte en una "verdad" local. Nombres como laguna verde, laguna negra, laguna de los patos, identifican muchas de estas encantadoras y preceservadoras fabricas de aguas, la mayoria en paramos con alturas superiores a 3000 mts sobre el nivel del mar. este preoyecto se inicio en el año 2012 y aun esta en ejecución.

Visibilizarlas y poner en evidencia sus riesgos ayudarian a la preservacion y conservacion de estos ecosistmas que hoy son tesoros o los verdaderos dorados de la conquista,por pequeño que sea un cuerpo de agua en estas regiones son la vida el presente y del futuro de Colombia.

Hugo Guanumen.

 lagunas 1
 lagunas 5
 lagunas 4
 lagunas 6
 lagunas 2
 lagunas 3
 lagunas 7
 lagunas 8
 lagunas 9
 lagunas 10
 lagunas 11
 lagunas 12
 lagunas 13
 lagunas 14
 lagunas 15
 lagunas 16
 lagunas 17
 lagunas 18
2019-Laguna de los venados-002
2019-Laguna de los venados-003
Compartir 
Nelsy
17 febrero 2019
Excelente. Una hermosa reflexión visual.
Edmundo
18 febrero 2019
Hay que preservar estas zonas que son muy sensibles...
Jaime
18 febrero 2019
Sería excelente que nuestros dirigentes vean estas fotos y observaran el verdadero tesoro que tenemos y no lo pusieran en riesgo. Por el contrario, lo protegieran
Gerardo
05 marzo 2019
Parece increible que hoy nuestra \"modernidad\" ponga en riesgo de daño grave estos ecosistemas. Por tanto, estos registros adquieren valor historico.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías