Resistencia Vital

10 febrero 2019 - General - Comentar -

RESISTENCIA VITAL.

 

Proyecto fotográfico en el cual se evidencia la dinámica sobre la ausencia y la necesidad de agua potable en la comuna Altos de la Florida municipio de Soacha en los cerros colindantes de la ciudad de Bogotá. Allí se asientan comunidades desplazadas por la violencia y los impactos del sistema económico, vivo ejemplo de poblaciones periféricas de ciudades Latinoamericanas. 

Se tejen relaciones entre el territorio, los espacios construidos, los objetos y las personas que allí habitan. Se manifiesta visualmente la creatividad para garantizar el agua como recurso vital en las diferentes actividades cotidianas, se identifican Artefactos representativos como tanques, canecas, bidones, vasijas, y recipientes adaptados para transportar, almacenar y drenar agua los cuales se convierten en símbolos de su propia realidad y de resistencia vital a la marginalidad.

Este escenario lleno de sensaciones de crudeza y abandono contrasta con los sentimientos de esperanza y tenacidad que transmiten estas familias por su perseverancia para recuperarse y lograr vivir en condiciones dignas con sus futuras generaciones.

 Este proyecto invita a la reflexión sobre la realidad del recurso hídrico a nivel global y llama la atención sobre la importancia de prevenir el mal uso y abuso del agua como recurso esencial para la humanidad.

 Hugo Guanumen

 

 

 

001 Expuesta
002 Expuesta
003 Expuesta
004 Expuesta
005 Expuesta
006 Expuesta
007 expuesta
008 Expuesta
009 Expuesta
010 No expuesta
011 No expuesta
012 No expuesta
013 No expuesta
014 No expuestas
015 No expuesta
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías